Con Ramón Sosa como cuestión central por su posible partida a la Premier League y mientras Nahuel Bustos ya se puso la camiseta de San Lorenzo, Talleres transita un agitado mercado de pases, que se prolongará hasta el 30 de agosto. Y otra de las figuras del Albiazul aparecía como posible salida.
Es que Matías Catalán, nacionalizado chileno e integrante de la selección de ese país, estaba en lista para reforzar al Colo Colo que dirige Jorge Almirón, y que ya cuenta con el delantero cordobés ex Instituto, Javier Correa.
Pero Colo Colo chocó con una postura firme por parte de Andrés Fassi, presidente de Talleres. Y es que por el marcador central de 31 años hay que pagar la cláusula de rescisión, valuda en dos millones de dólares.
Además Walter Ribonetto, técnico Albiazul, salió al cruce de las versiones y manifestó en Cadena 3: “Cata se queda con nosotros. Nos manifestó que quiere pelear esto tan importante que tenemos por delante. Es un referente para nosotros y hasta fin de año estará acá”.
Lo llamativo es que Colo Colo quería a Catalán como lateral derecho y no tanto como zaguero, y ante la imposiblidad económica optó por el experimentado Mauricio Isla (36 años), ahora ex Independiente de Avellaneda.
LOS REFUERZOS AL CAER EN TALLERES
Además de Cristian Tarragona, delantero que llegó a Talleres por el trueque con San Lorenzo por Nahuel Bustos, el club de barrio Jardín acelera por Joaquín Pereyra, volante creativo de Atlético Tucumán, y por Benjamín Domínguez, extremo de Gimnasia LP. Por ambos ya hay ofertas mejoradas de parte de Andrés Fassi.
El interés por Pereyra guarda relación con la lesión de Rubén Botta, mientras que Domínguez vendría por la inminente salida de Ramón Sosa, con casi todo arreglado con el Nottingham Forest. En cuanto a la recuperación de Botta, el DT Ribonetto afirmó: “Viene muy bien. Vamos a hacer el esfuerzo para que esté en el primer partido con River, pero lo más importante es que no retroceda en esa recuperación”.