Tras varios días consecutivos de altísimas temperaturas, en España nos despedimos de ellas y de la ola de calor que ha azotado con dureza todo el país. Los termómetros han alcanzado temperaturas de hasta 45 grados en muchas zonas del país.
Y es que hoy, domingo 2 de agosto entra en España un aire algo más frío que hará que las temperaturas desciendan. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En algunas comunidades no solo notaremos ese descenso de las temperaturas sino que podría llegar a haber algunas lluvias. La nubosidad en las comunidades del norte será abundante y, en algunos puntos, incluso podremos ver precipitaciones en forma de granizo.
Tendremos chubascos en el Cantábrico, que podrían llegar de forma dispersa a puntos de Castilla y León y también a algunos puntos de Madrid. Las lluvias se irán extendiendo al este, pudiendo llegar a La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, además de algunos puntos de la Comunidad Valenciana.
La Aemet ha señalado que las temperaturas seguirán siendo «elevadas en amplias zonas del interior peninsular», haciendo especial hincapié en el Valle del Guadalquivir. Los avisos por calor seguirán activos en algunas zonas de Andalucía, pudiendo superarse nuevamente los 40 grados de máxima.