José Quiles afronta este sábado la que posiblemente sea la pelea más importante de su vida. El púgil eldense disputa los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París en categoría -57 kilos sabiendo que la victoria le da directamente una de las cuatro medallas que se reparten en su deporte. Luego no hay ni repescas, como en el judo, ni disputa por el bronce, como en otras disciplinas. El que llega a semifinales se asegura, mínimo, el bronce.
En sus segundos Juegos Olímpicos, enfocando toda su preparación a llegar al 100%, y sin lesiones, que lastraron su participación en Tokio 2020, a Quiles el sorteo no le sonrió, teniéndose que enfrentar a dos campeones mundiales en sus dos primeros combates.
Sin embargo, el eldense demostró llegar en plena forma, planteó una dura pelea ante el kazajo Makhmued Sabyrkhan y pasó a cuartos de final.
Ya ha mejorado su participación en Tokio, asegurando un diploma olímpico, y solo el actual campeón mundial Abdumalik Khalokov le separa de asegurarse el bronce, en una pelea que se disputará el sábado a las 15:30 horas.