El Nikkei extiende sus caídas una jornada más y se deja cerca de un 5% en una sesión en la que los mercados asiáticos han cerrado con pérdidas. De hecho, el índice japonés toca su nivel más bajo desde febrero, cayendo por debajo del nivel de 37.000 puntos.
La caída en los mercados japoneses se profundizó después de que el Banco de Japón adoptara una postura agresiva esta semana. Las acciones japonesas están siendo castigadas debido a que la perspectiva de nuevas alzas de tipos respalda al yen, lo que afecta las acciones de los exportadores.
De hecho, entre las divisas, el yen japonés cayó un 0,2%, a 149,65 por dólar, pero se negoció cerca de máximos de cuatro meses, después de que el Banco de Japón aumentara los tipos de interés y señalara más posibles aumentos para 2024, lo que provocó un repunte de la moneda esta semana.
Además, las bolsas del continente asiático se han visto arrastradas por los descensos registrados en Wall Street debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico tras una caída inesperada en el sector manufacturero estadounidense.
Por su parte, el Topix perdió más de un 4% y el Kosdaq bajó cerca de un 3,5%. En Corea del Sur, el Kospi se dejó un 3,3% y en Hong Kong, el Hang Seng de cayó un 2,1%. Mientras, los índices CSI 300 y Shanghai Composite cayeron un 0,7% y un 0,5%, respectivamente, y se situaron en sus niveles más bajos desde mediados de febrero.
Los rendimientos de los bonos del gobierno japonés cayeron por debajo de la marca del 1%, alcanzando su nivel más bajo desde junio.