Aunque el acuerdo entre la fábrica Ducati y el equipo Pertamina VR46 era un hecho ha habido que esperar al regreso de las vacaciones para que se hiciera oficial que el equipo de Tavullia propiedasd de Valentino Rossi se va a convertir a partir de 2025 en el equpo de apoyo de la fñabrica de Borgo Panigale tomando el testigo del Prima Pramac que abandona el barco Ducati para subirse al de Yamaha.

Con tan solo tres años en la categoría reina Borgo Panigale reconoce el trabajo de la escuadra dirigida por la mano derecha de Rossi, Uccio Salucci, y el madrileño Pablo Nieto, con tres victorias en 2023 y una importante contribución, como equipo en términos de puntos, a la conquista del Campeonato de Constructores el pasado año

En el box amarillo flúor habrá en 2025 una moto oficial, la misma que portarán Bagnaia y Marc Márquez, que debe ser para Fabio di Giannantonio en cuanto se oficialice, y una Ducati Desmosedici GP24, junto con el nuevo equipo técnico prestado por Ducati.

«No puedo más que estar orgulloso de anunciar que a partir del año que viene el Pertamina Enduro VR46 Racing Team será el Ducati Factory Supported Team en MotoGP. Estaremos en pista con una moto oficial y una GP24. Si lo hubieran dicho hace unos años, no lo habría creído. Es un momento realmente significativo para todo el grupo: haber conseguido este resultado en solo tres años, con un equipo joven, con tantos chicos de Moto3 con nosotros, es algo extraordinario», ha comentado Alessio Salucci, Team Director Pertamina Enduro VR46 Racing Team

«Tenemos por delante años exigentes y llenos de desafíos, pero estamos ansiosos por ponernos a prueba y tratar de lograr resultados ambiciosos», ha zanjado.

También Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, ha querido destacar que «desde el primer día, el equipo VR46 Racing ha demostrado su capacidad para trabajar en perfecta armonía con Ducati y, en los últimos años, hemos logrado importantes resultados juntos. Por lo tanto, estamos felices de poder fortalecer aún más nuestra relación, brindando al equipo con base en Pesaro un apoyo total de fábrica a partir de la próxima temporada. ¡Estoy seguro de que juntos podemos lograr otros objetivos importantes! Una vez más, me gustaría agradecer a Valentino, Uccio, Pablo y a todas las personas que trabajan con el equipo con gran pasión y dedicación».



Fuente