La selección de Ecuador fulminó al catalán Félix Sánchez horas después de caer derrotado en los cuartos de final de Copa América ante Argentina. Lo hicieron a pesar del gran partido que cuajaron, sucumbiendo únicamente en los penaltis por culpa de una actuación magistral del ‘Dibu’. Sin embargo, era un cese cantado por razones que traspasaban lo puramente deportivo. En su lugar llega Sebastían Beccacece.
El técnico argentino de 43 años, un amante del fútbol ofensivo y de la escuela Bielsa/Sampaoli, ya tiene una dilatada trayectoria a pesar de que sigue siendo un técnico joven. En Argentina, lugar en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, brilló sobre todo en Defensa y Justicia. En España, no pudo hacer lo mismo con el Elche. Lo entrenó durante doce partidos en Primera cuando la situación ya era insalvable y no consiguió el ascenso en Segunda, en una campaña en la que los ilicitanos fueron capaces de lo mejor y de lo peor.
Ahora su próximo reto es llevar a Ecuador al Mundial y que el paso adelante futbolístico que ha dado la selección ecuatoriana se reafirme con resultados. La nueva camada es de las más prometedoras con jugadores del nivel de Caicedo, Hincapie, Sarmiendo y Kendry Paez. Le dieron la bienvenida con un original vídeo en el que los aficionados le dan una charla técnica de cómo es el país.
Lee también