Luego de haberse alzado con el título provincial de la Liga de Cañete, el representativo de Bella Esperanza se alista para encarar la Etapa Departamental de la Copa Perú, una instancia que no disputaba desde hace largos 14 años.
Los ‘tiburones’ llegan con la moral al tope, luego de haberle ganado la final al Sport Unión Bujama, y están dispuestos a pelear su clasificación a la Etapa Nacional. Su primer obstáculo será el cuadro de Vasco de Gama, flamante subcampeón provincial de Huaral, al que confrontarán primero como visitante y luego en condición de local.
Para afrontar dicho duelo, Bella Esperanza decidió reforzar su plantilla con hasta siete nuevos elementos. Destaca la llegada del experimentado Yeison Vinces, así como la de Gerson Moreno, quien inició la presente Copa Perú en el club Juventud Zela de San Miguel.
Los otros fichajes del popular elenco de Cerro Azul son Denilson Secas Aguirre, Luis Alberto Correa, José Manuel Poves Núñez, Richard Rodríguez Oré y Stephen Ellery González.
Los elementos mencionados se sumarán al resto de la plantilla que logró ganar ya la Liga Distrital de Cerro Azul y la Liga Provincial de Cañete, en la que resaltan nombres como los de su goleador Manuel Millares, Barnaby Llosa, André Casiano, Luis Chévez, entre otros.
El debut de Bella Esperanza en la Etapa Departamental de la Copa Perú será el día domingo 4 de agosto en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Las acciones ante el Vasco de Gama de Huaral se iniciarán a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).
El ganador de esta serie entre los de Cerro Azul y Huaral, se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga Departamental de Lima al vencedor de la llave entre los conjuntos de Juventud Cruz de Chonta y San Antonio de Trapiche.