Tras lograr su histórica clasificación a las semifinales de Surf en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alonso Correa reconoció el nivel de su rival y no pudo ocultar su alegría tras lograr su boleto a la siguiente etapa de la competición. Además, reconoció que las condiciones del mar no fueron las mejores, pero se pudo adaptar a ellas.
En una entrevista brindad a Diego Zegarra del COP y Luca Mesina, Correa se sinceró y reveló que «El mar ha estado horrible. Hemos sufrido en el agua, no podíamos encontrar los tubos, hubo que pelearla, hacer las maniobras y estoy contento de haber hecho lo suficiente. Fue un heat apretado; cuando hizo el 7 —su rival—estaba difícil porque encontrar ese tipo de olas no estaba fácil, pero feliz de hacer el trabajo para pasar a la siguiente ronda”.
De igual forma, el surfista nacional agradeció al IPD (Instituto Peruano del Deporte) por el apoyo recibido en su camino a las semifinales de París 2024. “Avanzamos una ronda más en los Juegos Olímpicos. Estamos cerca, seguimos dándole. Agradecer a todos por el apoyo, al IPD, a todos los que han puesto su granito de arena para poder estar acá. Muchas gracias”.
Alonso Correa superó en una ajustada serie al tablista japonés Reo Inaba con un total de 10.50 puntos, mientras que el nipón alcanzó los 10.16, convirtiéndose en el primer tablista peruano en llegar a unas semifinales de los Juegos Olímpicos en Surf, disciplina que se agregó al certamen a partir de Tokio 2020.
Ahora, Correa deberá demostrar todo su poderío cuando se mida ante el francés Kauli Vaast, nacido en la Polinesia Francesa, lugar en donde se lleva a cabo el surf en París 2024, el próximo sábado 3 de julio desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT). De llegar a la final, Correa deberá esperar al ganador de la serie entre el brasileño Gabriel Medina y el Australiano Jack Robinson; de lo contrario peleará por el bronce ante el perdedor de ambos tablistas mencionados.