Mañana gloriosa para la marcha española en los Juegos Olímpicos. La jornada arrancó con el bronce de Álvaro Martín y su compañera María Pérez recogió el testigo, y subió la apuesta, para colgarse la plata en los 20km femeninos. La marchadora andaluza cuajó una carrera perfecta para dar a España la segunda medalla en el atletismo y la tercera en los JJOO de París 2024.

No hubo nada que hacer con la china Jiayu Yang, que lanzó el ataque pronto y se fue distanciando logrando una ventaja que acabó siendo inalcanzable. María se mantuvo mucho tiempo en segunda línea hasta que apretó a casi cinco kilómetros del final, llevándose una paleta roja. La española, que no se conformaba con la plata, intentó ir a por más en las últimas vueltas y, a su vez, aguantó el envite final de la australiana Montag para amarrar el segundo puesto.

Es la séptima medalla para España en esta modalidad en los Juegos Olímpicos. El último en lograrlo hasta este jueves había sido Paquillo Fernández, hace 20 años en Atenas. María y Álvaro siguen el legado de grandes marchadores españoles que arrancó con la plata de Jordi Llopart en Moscú 1980 y tuvo también los éxitos pasados de Daniel Plaza (oro en Barcelona 1992, en 20 km), Valentí Massana (bronce en Atlanta 1996, en 50 km) y María Vasco (bronce en Sídney 2000, en 20 km).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Fuente