Luis Advíncula sigue recolectando elogios con camiseta de Boca Juniors. En esta oportunidad el lateral de la Selección Peruana fue titular en la goleada del ‘Xeneize’ ante Banfield por la Liga Profesional de Argentina y se hizo presente con una asistencia a Edison Cavani, retirándose del campo de juego ovacionado por la afición ‘Azul y oro’.
Boca sabía de la importancia de este partido ante el alicaído Banfield para seguir escalando posiciones en el fútbol argentino, por lo que saltó al campo de juego con la consigna de hacerse con la victoria. Los locales empezaron a acercarse a la portería rival desde el primer minuto de juego, abriendo el marcador a los 22 minutos del partido.
‘Lucho’ agarró el balón y desbordó por la banda derecha, ensayando un centro que encontró muy bien ubicado a Edison Cavani, quien se encargó de adelantar a Boca en el marcador. Con el 1-0 a favor, los ‘Xeneizes’ pudieron manejar con mayor tranquilidad los hilos del partido y se adueñaron por completo del juego.
Ya en la segunda mitad Miguel Merentiel se encargó de colocar el segundo gol del partido cuando el cronometro marcaba los 56 minutos del encuentro, mientras que Banfield no encontraba las herramientas para contrarrestar el poderío del equipo local.
A los 68 minutos de juego, el ‘Rayo’ dejó el campo de juego por Lautaro di Lollo. Esto, sumado a una serie de variantes del equipo visitante, permitió que Banfield recuperara terreno, pero sin mayor éxito de cara a la portería rival. Ya en los descuentos Saralegui se encargó de liquidar el partido en favor de Boca Juniors.
De esta manera, Luis Advíncula suma otra gran actuación con camiseta del ‘Xeneize’ y reafirma su posición como uno de los jugadores más queridos por la hinchada ‘Bostera’, quienes no dudan en aplaudir y ovacionar al lateral nacional en cada una de sus actuaciones.