Jorge Rey, el joven aspirante a meteorólogo que lleva años captando la atención de muchas personas con sus atrevidas predicciones, ha publicado un nuevo vídeo en su canal donde comparte su análisis sobr eel clima para los próximos meses de agosto, septimebre y octubre.
Con tan solo 17 años, el burgalés ha ganado notoriedad en el ámbito de la meteorología y aunque sus métodos, basados en el sistema tradicional de las cabañuelas no están respaldados por una base científica, tienen una capacidad para captar la atención del público innegable.
En su último vídeo, el youtuber da una visión detallada de cómo cree que se desarollará el tiempo en el mes de agosto, destacando cuál será la peor semana del mes. A través de su observación de las cabañuelas, que combinan el estudio tradicional del comportamiento de la naturaleza, el joven se aventura a adivinar los patrones meteorológicos que se avecinan.
Aunque su forma de trabajar es vista con escepticismo por los principales organismos responsables de observar el tiempo sus predicciones se han convertido en una guía de interés y anticipación para planificar sus actividades.
La peor semana de agosto
En la pieza subida a YouTube, Jorge Rey revela que la peor semana de agosto, según las cabañuelas, será la última de mes: «Lo peor se centrará de cara a los últimos días o la última semana del mes de agosto. Cuando las borrascas se adentren más sobre España provocando más viento, más precipitaciones, y sobre todo afectando a zonas del Norte, podríamos decir incluso de la mitad norte de la Península Ibérica, así como incluso también las zonas del Levante».
Rey explica que durante este periodo se espera que llegue una nueva serie de borrascas que traerán una mayor inestabilidad atmosférica, resultando en un aumento de las precipitaciones y un incremento de la intensidad de los viertos que causarían condiciones meteorológicas adversas.
La explicación que el joven da a este cuadro es la influencia de las bajas presiones que se van a formar estos días sumadas al impacto residual del fenómeno de La Niña, que sigue afectando a los patrones climáticos de todo el Planeta: una combinacón que según el de Burgos va a conducir a una semana especialmente complicada con tormentas intensas y un clima revuelto en la última semana de agosto.