Las acciones de Fluidra destacan este jueves dentro del Ibex 35 a registrar subidas superiores al 5% después de la presentación de sus cuentas semestrales. Unos «buenos resultados» que «baten las expectativas» y que han hecho que la compañía pase de ‘vender’ a ‘comprar’ para Bankinter.

«Estos resultados disipan los temores de ver una demanda final más debilitada y, en consecuencia, una revisión a la baja de las guías. Esto, en combinación con una evolución de los márgenes mejor de la esperada, nos lleva a subir la recomendación», señalan los analistas de la entidad.

Además, ponen el precio objetivo en revisión, frente a los 21 euros por acción en que lo fijaban hasta ahora. «Lo actualizaremos, ya de cara a 2025, en nuestro próximo informe, que será publicado en los próximos días», explican.

En cuanto a las cuentas, destacan que las ventas vuelven a registrar crecimiento en el segundo trimestre, del 1,9%, tras un retroceso del 5% en el primero, «apoyadas en EEUU (8,2%) y con Europa mostrando debilidad (2,2%). La mejor noticia viene por el lado de los márgenes. Tanto el margen bruto (56,7%) como el margen EBITDA ajustado (27,6%) sorprenden positivamente».

«En definitiva, buenos resultados y guías en línea con el consenso de mercado», afirman. Por su parte, en Renta4 califican los resultados trimestrales como «positivos», con «mejora secuencial de las ventas».

Comentan que «la positiva evolución en América del Norte vendría a alejar algunos de los temores del mercado tras los varios ‘profit warnings’ en el sector en EEUU en las últimas semanas», mientras que la región Sur de Europa «ha evolucionado peor, dadas la adversa meteorología al inicio de la campaña, pero mostrando cierta mejora secuencial».

Hacen mención especial también a la evolución del margen bruto sobre ventas, «superando con esta mejora todas las previsiones del mercado». Y destacan, además, la fuerte generación de caja, «que gracias en gran medida a la mejora del fondo de maniobra ha permitido una reducción de deuda de 150 millones de euros en los últimos doce meses que llevan el ratio de apalancamiento a 2,5x».

A estos expertos se unen los del Banco Sabadell, que remarcan que los resultados de Fluidra son «ligeramente mejores a lo que esperábamos en EBITDA, lo cual consideramos como positivo dado que el mercado estaba descontando unos resultados negativos tras los ‘profit warning’ de otras compañías del sector«. En Jefferies, por su parte, eleva la recomendación de ‘mantener’ a ‘comprar’ y suben el precio objetivo desde los 23 euros hasta los 26 euros por acción.

En el primer semestre, Fluidra registró un beneficio neto de 112 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en términos interanuales. Además, la compañía ha asegurado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024. Prevé unas ventas de entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un EBITDA de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.

Fuente