La selección femenina española de baloncesto 3×3 perdió este jueves ante las vigentes campeonas olímpicas de Estados Unidos (11-17), un nuevo contratiempo que reduce su margen de error para clasificarse a la ronda final. LeBron James fue espectador de lujo de este encuentro.
Después de las dos victorias inaugurales ante Azerbaiyán (18-16) y Francia (17-12), las de Sandra Ygueravide tuvieron un jueves desfavorable, con derrotas ante China (11-14) y frente a las estadounidenses, que necesitaban la victoria imperiosamente por sus tres derrotas consecutivas.
España ocupa actualmente el quinto lugar de un grupo de ocho que le daría derecho a disputar los cuartos, aunque aún les falta tres partidos por disputar. Todo en abierto.
La seña de identidad del combinado hispano, la solidez defensiva, brilló por su ausencia -hasta el partido contra las americanas eran la mejor retaguardia-. Encajaron 17 puntos y se excedieron con las faltas, 7. Tampoco estuvo del lado europeo el habitual acierto de Ygueravide, que solo anotó dos enteros. Solo Vega Gimeno mantuvo con vida a las suyas con sus cinco puntos y su buen juego exterior.
Enfrente, la selección estadounidense tampoco hizo maravillas para llevarse el duelo y, en ciertos momentos, estuvo desacertada y tensa. El encuentro debían ganarlo sí o sí para seguir en la pomada.
Pero las españolas no tendrán tiempo de recrearse en sus penas. Mañana, viernes, otros dos partidos, esta vez decisivos. Primero serán las australianas (12:30h) y para cerrar la jornada las canadienses (21h).
Además de LeBron James, la pista de La Concordia contó para el Estados Unidos – España con la presencia de los actores franceses de ‘Emily en París’ William Abadie y Bruno Gouery.