Bertín Osborne ha zanjado recientemente cualquier polémica respecto a la paternidad del niño que el pasado 31 de diciembre dio a luz Gabriela Guillén al admitir que es su hijo y que asume sus responsabilidades hacia él.
«Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo -reconoció el cantante en un comunicado conjunto con la madre del pequeño-. Por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica».
Bertín Osborne reconoce a su hijo
Sin embargo, y pese a la nueva actitud de Bertín Osborne, con la que al menos ha zanjado un posible juicio sobre la paternidad del niño, el cantante y comunicador no parece estar atravesando su mejor momento.
Y es que, a la mala relación que mantenía con Gabriela Guillén, se le ha sumado ahora la nefasta situación económica que atraviesa Bertín y que le ha obligado a volver a salir de gira por España con varios conciertos para intentar obtener algo de dinero.
El cantante tiene gran parte de su patrimonio hipotecado, tal y como refleja la revista ‘Lecturas’, y atraviesa un momento muy delicado. Hace unos años, Bertín Osborne triunfaba en la televisión y en todos los platós con su programa de entrevistas «Mi casa es la tuya», pero tras su separación de la que fue su esposa, el cantante comenzó un declive que le afectó no sólo a nivel personal sino también económico.
El programa de televisión perdió audiencia y acabó por finiquitarse. Y, luego, llegó su conflicto con Gabriela Guillén cuando ésta le anunció que estaba esperando un bebé. Sus desencuentros y las pruebas de ADN para probar quién era el padre del niño acabaron por dinamitar la imagen y la situación de Bertín Osborne, quien trata ahora de recuperar parte de sus activos.
No es para menos, puesto que la enorme hacienda sevillana en la que vive el cantante y que fue escenario para muchas entregas de su programa de entrevistas está hipotecada por más de cuatro millones de euros, según detalla ‘Lecturas’. La deuda se remonta a junio de 2018, cuando Bertín Osborne pidió un préstamo de tres millones y en agosto de 2020 solicitó otra hipoteca por más de 1,3 millones.
La finca está tasada para subasta en 4,5 millones de euros, pero debido a que sobre ella pesa otra deuda con Hacienda, no podrá ser vendida hasta que no se satisfaga el pago con la Agencia Tributaria.
La deuda de Bertín Osborne con Hacienda asciende a casi medio millón de euros y deberá afrontarla la primera si quiere poner a la venta su espectacular finca en Sevilla.