El FC Barcelona no cierra todavía la puerta a hacerse con los servicios de Nico Williams (22 años) este verano. De hecho, en el club azulgrana dicen haber hecho los ‘deberes’ con el extremo del Athletic Club de Bilbao y sólo falta conocer su decisión. El internacional español sigue de vacaciones y en Bilbao le esperan, oficialmente, el próximo 12 de agosto, la fecha en la que se le ha citado tras haber llegado a la final de la Eurocopa. En el seno del FC Barcelona se admite que la operación no ha fluido como se esperaba porque el futbolista ha recibido una lógica presión de su club para continuar y, también, una propuesta del PSG que haría dudar a cualquiera.

En este contexto, desde el club azulgrana se asegura que tienen la certeza de que Nico está muy ilusionado por recalar en el Camp Nou, pero también se admite que el menor de los Williams quería quedar bien con su actual club por el gran apoyo que le ha dado a él y a su familia y porque esta temporada hay alicientes muy importantes para la afición del Athletic, como es la disputa de la final de la Europa League en San Mamés, competición que disputará el equipo de Ernesto Valverde.

Las dudas de Williams JR

En este escenario, a Nico le han asaltado las dudas de si era el mejor momento para irse del Athletic aunque su destino fuese un gran club como el Barça en el que, además, juegan sus amigos Alejandro Balde y Lamine Yamal. Por eso, uno de los planteamientos que se ha hecho con su círculo más cercano pasaría por seguir un año en el Athletic y, en 2025, recalar en el Barça. Algo que se contempla en la entidad azulgrana siempre y cuando Nico no renueve y vea incrementada su actual cláusula de rescisión de 58 millones, que pasarían a ser 62 con el IPC (índice de precios de consumo). En el caso del pago de las cláusulas no se contabiliza el IVA (impuesto sobre el valor añadido).

Lee también

En el Barça la prioridad sigue siendo firmarlo esta temporada y se apunta que todavía queda mucho mercado hasta que se cierre oficialmente el próximo día 30 de agosto. El silencio de Nico, por ahora, mantiene viva la esperanza a pesar de que Laporta, Deco y Flick saben de sus dudas. Eso sí, lo que tiene claro el presidente es que si renueva y su cláusula pasa a ser de cien millones, como pretende lograr el Athletic, las opciones de Nico de firmar por el Barça quedarán reducidas a cenizas. De hecho, Laporta quiere al jugador ahora pero hay gente de su entorno que le dice que asegurarse a Nico en 2025, aún con 23 años, y por el mismo precio que ahora, tampoco estaría mal. En todo caso, quienes conocen al presidente dicen que no se rinde tan fácilmente.



Fuente