La temporada de resultados de las ‘big tech’ estadounidenses continúa este jueves con las cifras de Apple. El mercado buscará cualquier novedad sobre los planes de la compañía para su programa de inteligencia artificial (IA) y de sus nuevos modelos de iPhone, y la atención también recaerá en las ventas procedentes de China.

«Creemos que los inversores ignorarán en su mayoría los resultados del tercer trimestre y se centrarán en los comentarios relacionados con los próximos nuevos iPhone habilitados para IA (monetización de hardware y servicios), el crecimiento de los ingresos en China (-8% interanual en el segundo trimestre) y cualquier comentario sobre la participación de mercado», destacan los analistas de Bank of America (BofA).

Además, señalan que el foco también estará en el «crecimiento de los ingresos por servicios (+14% interanual en el segundo trimestre)«, para los que anticipan «un sólido desempeño continuo de +14% interanual tanto para el tercer trimestre fiscal como para el cuarto».

Los analistas de BofA se muestran especialmente optimistas de cara a las cifras de Apple, ya que anticipan un beneficio por acción (BPA) de 1,35 dólares, un céntimo por encima de la previsión de consenso. También apuntan a una cifra de ingresos mayor, de 84.500 millones, frente a los 80.400 que espera el mercado.

NOVEDADES SOBRE EL IPHONE

«Vemos una demanda reprimida y una cantidad significativa de iPhones más antiguos en la base instalada, y las nuevas funciones de IA deberían ayudar a impulsar un ciclo de actualización«, comentan.

En líneas generales, los analistas esperan «que este ciclo del iPhone se mantenga fuerte durante más tiempo a medida que los conjuntos de funciones de IA (software y posiblemente hardware) mejoren en el iPhone C25 (iPhone 17)».

«Dado el despliegue escalonado de Apple Intelligence en todas las regiones, esperamos que EEUU sea el primero en actualizarlo y luego la UE y China lo seguirán más adelante en el ciclo. Por lo tanto, reducimos nuestra estimación de iPhone en el año fiscal 2025 en 6 millones de unidades, pero aumentamos nuestra estimación del año fiscal 2026 en 7 millones», agregan.

Tras esta actualización, las estimaciones de la firma son de 227 millones de iPhones vendidos este año, lo que representaría un incremento interanual del 4%, seguidos de 241 millones de ventas en 2025 (+6%) y 257 millones en 2026 (+7%).

De cara al cuarto trimestre fiscal del curso, los analistas pronostican que la firma de la manzana venderá un total de 55 millones de iPhones, una cifra superior a los 50,7 millones que anticipa el consenso de analistas. También son más optimistas con el BPA esperado de 1,63 dólares (frente a los 1,56 del mercado) y con la cifra de ingresos, para la que anticipan 98.600 millones, frete a 93.600 millones.

«Seguimos modelando un crecimiento interanual de ingresos de dos dígitos para servicios con un 14% interanual en junio y un 14% interanual en el trimestre de septiembre (fuerte crecimiento en App Store, Licencias, iCloud y suscripciones). Esperamos que los primeros indicios de demanda sean sólidos», destacan.

Más allá del iPhone, en BofA anticipan «una mejora en 2025 para los iPads, Macs y ‘wearables’ debido a ciclos de gasto más débiles y también a las actualizaciones de productos (Watch 10, nuevos Airpods, Macs M4, etc.)».

Fuente