Se mostraron preocupados. Desde Alianza Lima no dudaron en pronunciarse por los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental de la UNSA tras el final del partido entre Melgar y Universitario de Deportes por lo que pidieron la intervención justa y rápida de las autoridades.

«Desde el Club Alianza Lima, lamentamos los actos de violencia ocurridos tras el partido de este miércoles 31 de julio en Arequipa«, comienza señalando el texto que compartió el club victoriano por sus redes sociales.

Y agregan: «Invocamos a la Comisión Disciplinaria de la FPF, presidida por el señor Miguel Grau Quinteros, a actuar con la misma severidad y celeridad con la que se castigó a otros clubes, incluyendo el nuestro, durante el desarrollo del actual torneo«.

Asimismo, y aunque el club ‘íntimo’ no tuvo nada que ver con este encuentro, aseguraron que su intervención en este problema tiene que ver con el objetivo de encontrar un trato igual para todos los equipos que son parte de la liga peruana en esta temporada.

«Nuestra institución seguirá alzando su voz de protesta las veces que sean necesarias, siempre en la búsqueda de la justicia, un trato igualitario y el respeto de las normas«, concluye el comunicado que despertó un largo debate entre hinchas de distintos equipos.

¿Qué consecuencias tuvo la pelea entre ambos cuadros? 

Melgar y Universitario de Deportes ofrecieron un espectáculo lleno de emociones dentro de lo futbolístico, pero lamentablemente dejaron una imagen preocupante al final del partido en Arequipa que tuvo como saldo a ocho expulsados.

En esta lista está el volante Horacio Orzán, quien vio la roja durante el partido por una falta que el VAR divisó. El resto, sin embargo, dejó a 7 expulsados producto de la pelea en cuestión y estos son: Blando, Lavandeira, Cáceres; además, de Celi, Calderón, Murrugarra y Aldo Corzo (doble amarilla).

Fuente