Wall Street anticipa ganancias este miércoles, lideradas por el Nasdaq gracias a las compañías de chips, que suben con fuerza ante las sólidas cifras de AMD, tras el signo mixto del martes y a la espera de conocer la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed). Los inversores también descuentan los resultados de Microsoft.

El mercado prevé que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios, aunque confía en obtener alguna pista sobre el inicio de la relajación de la política monetaria.

Por ello, tanto el comunicado del banco central estadounidense como las palabras de su presidente, Jerome Powell, serán analizadas al detalle en busca de indicios de un primer recorte en septiembre.

«No se espera que la Fed haga un cambio en sus tasas, pero se confía ampliamente y de manera salvaje que insinúe un recorte de tipos en septiembre«, anticipa Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En este sentido, desde Link Securities remarcan que «será importante el mensaje que lance el FOMC en su comunicado posterior y el presidente de la Fed, Jerome Powell, para reasegurar al mercado que en septiembre comenzará el banco central estadounidense su proceso de rebajas de tipos de interés. Todo lo que no sea certificar ese mensaje podría ser mal acogido por los mercados«.

En el plano macro, el mercado laboral será el protagonista de la semana con la publicación de los datos de empleo de ADP, que se prevé muestren la creación de 150.000 puestos de trabajo en julio. A este indicador, le seguirán las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el informe de empleo oficial (viernes).

En el cómputo mensual, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos van camino de finalizar julio mixto donde el Dow Jones acumula una subida del 4%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq bajan un 0,4% y un 3,3%, respectivamente.

LA NUBE DE MICROSOFT DECEPCIONA

Las acciones de Microsoft caen un 2,5% en el ‘premarket’ de Wall Street después de presentar unas cuentas que, si bien, han superado las expectativas de los analistas, no han terminado de convencer en el segmento de la nube.

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 22.036 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con los 20.081 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior; mientras que los ingresos han crecido un 15,2% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 64.727 millones de dólares.

Sin embargo, la facturación procedente de ‘Intelligent Cloud’ se ha situado por debajo de las estimaciones al alcanzar los 28.500 millones (+19%) cuando se esperaban 28.680 millones.

«Microsoft no sorprendió a nadie con el anuncio de sus resultados. Los ingresos generales aumentaron un 15%, un poco mejor de lo esperado, pero los ingresos de Azure, su plataforma de computación en la nube que es el principal motor de crecimiento, crecieron solo un 29%, frente al 31% del período anterior», añade Ozkardeskaya.

En el capítulo de resultados, este miércoles, tras el cierre del mercado, será Meta la encargada de presentar sus cifras, mientras que el jueves llegará el turno de Apple y Amazon.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,80% ($76,82) y el Brent avanza un 2,57% ($80,65). Por su parte, el euro se aprecia un 0,10% ($1,0824), y la onza de oro gana un 0,59% ($2.466).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,144% y el bitcoin rebota un 0,71% ($66.291).

Fuente