El Valencia CF volvió a tener problemas de cara a portería en un partido en el que el Levante UD se encontró muy cómodo en defensa. Los de Baraja no dispararon a la portería defendida por Andrés Fernández ni una sola vez en 90 minutos. El cuadro ‘granota’ no sufrió apenas ante un Valencia muy falto de ideas y que pide a gritos efectivos en ataque. El conjunto de Calero gozó de las ocasiones más claras y tuvo que conformarse con el empate tras una magnífica actuación de Dimitrievski. El macedonio está siendo el más destacado de una pretemporada en la que el club únicamente acumula un gol en cuatro partidos. Los de Calero, por su parte, siguen invictos en su preparativa y demostraron, ante un equipo de categoría superior, que las sensaciones son totalmente distintas a las de sus vecinos.
Dimitrievski durante el calentamiento / JM López
Antes de arrancar, todas las miradas estuvieron puestas en Pepelu y Dani Gómez. El reencuentro del futbolista de Dénia ante su exequipo podía llegar además con el brazalete en el brazo y finalmente sucedió en un segundo tiempo en el que entró para aportar fútbol en la medular del cuadro valencianista. Mientras, en el caso del delantero, por su reciente vinculación al club de Mestalla.
La primera parte comenzó bajo el dominio de un Valencia CF que avisó en los primeros minutos con varias llegadas a línea de fondo de Martín Tejón, el más participativo de los locales. El cuadro dirigido por Julián Calero no sufrió demasiado en defensa, pero al equipo le costó combinar a partir de los tres cuartos y gran parte de culpa fue de Rubén Iranzo. El central valenciano, a pesar de juventud (21 años), estuvo intratable y anuló por completo a Morales, la gran referencia levantinista en ataque. En un primer tiempo marcado por ausencia de ocasiones, la más clara cayó del lado ‘granota’. La acción vinó en la última jugada a través de una falta lateral en la que Brugué aprovechó un balón muerto dentro del área, obligando a Iranzo a despejar en la línea de gol.
La segunda mitad arrancó con un Levante muy enchufado. Los visitantes tuvieron dos oportunidades muy claras para adelantarse, exigiendo el máximo a un Dimitrievski que salvó los muebles al equipo. Al poco de comenzar, ambos entrenadores hicieron lo propio y pusieron toda la carne en el asador. Baraja introdujo a su equipo de gala con las entradas de Pepelu, J. Guerra, R. Mir, H. Duro, Tenés, Tárrega y Foulquier, entre otros. Calero, que ya había salido con varios de sus fijos, dio minutos al talentoso Carlos Álvarez, Bouldini, Dela y Andrés García. Ambos equipos bajaron el ritmo del partido y no dieron más de si. El partido acabo como empezó, sin goles.
Una vez superado el ecuador de la pretemporada, Valencia CF y Levante UD están cada vez más cerca del importante arranque liguero. Ambos conjuntos han completado más de la mitad de los amistosos programados y deben ir ultimando detalles de cara a la competición. Los de Mestalla tienen más trabajo por delante y tendrán dos últimas balas para argumentar su valía: el 3 de agosto en Inglaterra frente al Leeds United y el 10 de agosto en el Trofeu Taronja contra el Eintracht Frankfurt. El conjunto levantinista solo necesita seguir por el mismo camino. El ‘nuevo Levante’ de Calero buscará mantener la gran imagen mostrada ante el Villareal CF “B” en casa (3 de agosto), y Real Zaragoza (9 de agosto) y Elche CF (10 de agosto) como visitante.
Ficha técnica
Valencia CF: Dimitrievski; Thierry (Foulquier 45’), I. Córdoba (Cenk 78’), Rubo (Tárrega 63’), Rodrigo (Jesús Vazquez 45’) ; Hugo G (Pepelu 63’)., A. Almeida (S. Tenés 63’), Borja (Javi Guerra 45’), Martín Tejón (H. Duro 63’); Otorbi (Hamza 45’) y Albert Marí (Rafa Mir 63’)
Levante UD: Andrés Fdez; Xavi Grande (A. García 45’), Elgezabal, Cabello (Dela 72’), Pampín (Marcos Navarro 45’); P. Martínez (C), Kochorashvili (E. Alcañiz 72’), Algobia (O. Rey 45); Fabrizio (C. Álvarez 65’), R. Brugué (Bouldini 65’) y A.J. Morales (Paco Cortés 72’).