El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, durante la junta de accionistas 2024

Telefónica ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 979 millones de euros, con un aumento del 28,9% frente al mismo periodo del año anterior. La teleco ha presentado este miércoles sus resultados hasta junio, llegando ya al final de la temporada de grandes resultados financieros del Ibex. La mejora del beneficio, y por ende de la cuenta de resultados, ha permitido a Telefónica confirmar todos sus objetivos financieros para este 2024

La operadora defiende en sus cuentas haber dado continuidad a la aceleración del crecimiento de los ingresos, de la rentabilidad y de la sostenibilidad en línea con los tres pilares del plan estratégico GPS. Gracias a esta evolución, la compañía confirma ahora los objetivos financieros establecidos para el conjunto del ejercicio a nivel anual. El desempeño del negocio de Telefónica le permite alcanzar objetivos como el crecimiento de los ingresos en torno al 1%, del EBITDA entre el 1% y el 2% y de la caja operativa (EBITDAaL-CapEx) también entre el 1% y el 2%. La compañía prevé, también, alcanzar una cifra de inversión sobre ingresos de hasta el 13% y un incremento del flujo de caja libre superior al 10%.

La teleco también ha podido confirmar con sus resultados del primer semestre la remuneración al accionista correspondiente a 2024, que contempla un dividendo en efectivo de 0,30 euros por acción pagadero en dos tramos, el primero en diciembre de este 2024 (0,15 euros) y el segundo previsto para junio de 2025 (0,15 euros).

Noticia en ampliación…

Fuente