Polinyà de Xùquer rindió un merecido homenaje a su hijo pródigo Yarek Gasiorowski. El pueblo del central del Valencia recibió al futbolista con todos los honores después de la conquista del Europeo Sub-19 de Irlanda del Norte con la selección española. El futbolista recibió el reconocimiento del alcalde de la localidad, Óscar Navarro, y de todos sus vecinos incluido, como no podía ser de otra manera, la peña valencianista del pueblo PV Nou Mestralla.
El valencianista salió al balcón del ayuntamiento para dar las gracias por el apoyo y comprometerse a volver con otro título. «Quiero daros las gracias y espeto que hayan más títulos para celebrar así». La peña valencianista, de la que Yarek es peñistas de honor, le dedicó una pancarta con su dorsal ‘5’ y una felicitación: «Enohorabona Yarek». También le dieron la bienvenida con una bandera de España con un mensaje: «Benvingut i enhorabona Yarek! Eres campió d’Europa sub-19».
Yarek, que fue uno de los líderes del combinado nacional en Irlanda del Norte, es uno de los cuatro jugadores españoles que gracias a su gran rendimiento han sido destacados por la organización dentro del mejor equipo del torneo, que completan Krapyvtsov (Ucrania), Mannini (Italia), Jacquet (Francia), Berkay Yilmaz (Turquía), Atangana (Francia), Hernández (España), Di Maggio (Italia), Dani Rodríguez (España), Iker Bravo (España) y Bouabre (Francia).Después de esta participación tan destacada -con trofeo y reconocimiento individual incluido-, el central valencianista tiene previsto disfrutar de unos días de descanso y se incorporará próximamente al trabajo en Paterna, al igual que el guardameta Raúl Jiménez.
Yarek Gasiorowski se coronó como el mejor defensa del Europeo sub-19. El joven central internacional del Valencia firmó un campeonato espectacular desde el centro de la zaga de la selección española y fue determinante para que la Roja conquistara el título en Irlanda del Norte. El valencianista fue el mejor defensor del torneo en valor estadístico según el portal ‘Sofascore’. El de Polinyà del Xúquer registró un rating de 7,40 por delante de otros defensas como el noruego Rasmus Holten (7,33), el turco del Galatasaray Ali Turap Bülbül (7,28), su amigo y compañero del centro de defensa de la Roja, propiedad del Al-Arabi, Wassim ‘Simo’ Keddari (7,24), el francés del Olympique de Lyon Saël Kumbedi (7,18) y el italiano del Borussia de Dortmund Filippo Mané (7,15).
Yarek también se convirtió en el quinto mejor jugador del Europeo en valor estadístico y el mejor de España por delante del propio Keddari, Julio Romo, Chema Andrés, Iker Bravo (nombrado MVP del campeonato), Dani Rodríguez, Cristian Perea, David Mella, Gerard Fernández o el portero valencianista Raúl Jiménez (en la posición 35 del ranking).