El Espanyol sigue preparando su vuelta a Primera con varias dudas. Sin embargo, la insistencia tuvo premio con un gol de Pere Milla en el descuento, tras un rechace con mucha fortuna, que sirvió para ganar por la mínima a un Segunda, el Huesca, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En el primer test de pretemporada, disputado el pasado 27 de julio, empataron a nada ante el Girona (0-0).
Espanyol
1
0
Huesca
Alineaciones
Espanyol: Pacheco; Tejero, El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Romero ; Gragera, Roca; Bauza, Salvi y Omar. También jugaron Fortuño, Calero, Brian Oliván, Català, Ian Forns, Aguado, Pol Lozano, Javi Hernández, Pere Milla, Jofre y Gastón. (LAZO, SVENSSON, ROGER)
Huesca: Juan Pérez (Jiménez, min 60.); Loureiro, Diego González, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Mier; Gerard Valentín, Joaquín y Armero. También jugarón Jiménez, Rubén Pulido, Anglada, Blasco, Fita, Torà, Ayman y Manu Rico. |
1-0, Pere Milla (min. 90+1). |
Manolo González salió con el 5-2-3 (3-4-3 en salida de balón) que viene probando este verano y que usó durante el cierre de campaña en LaLiga Hypermotion. Como suele ser habitual, muchos pusieron el foco en los nuevos fichajes: Álvaro Tejero y Carlos Romero, dueños de los carriles. Este último, que jugó un gran partido, sumó sus primeros minutos como futbolista del Espanyol tras no participar ante el Girona.
En el minuto 2, Antoniu Roca dio el susto. Una durísima entrada de Sergi Armero a la altura de la tibia no fue castigada de ninguna manera por el colegiado. La acción, de tarjeta roja, provocó mucho dolor en el futbolista perico, que necesitó asistencia médica, pero pudo seguir sobre el césped. Sin embargo, el duro golpe no le privó de ser el mejor jugador del primer tiempo.
GRAN PRIMER TIEMPO DE LA DUPLA ‘ROMERO-ROCA’
Pasaba el tiempo sin peligro en ninguna portería, hasta que Gerard Valentín, sin pensarlo ni un momento, armó la pierna y trató de sorprender a Pacheco con una volea cruzada. El primer intento perico llegó poco después, obra de Roca, aún dolido por la dura falta de Armero. Sin embargo, no calculó bien y el disparo, bastante lejano, se le fue muy desviado. En el 25′, Juan Pérez salvó el primero del Espanyol con un disparo cruzado raso del mismo protagonista.
Dos minutos después, el que lo probaba desde lejos tras un gran recorte era Romero. De nuevo, el meta del Huesca estuvo sensacional para evitar el gol. Claramente, el carril izquierdo, con Romero y Roca, estaba siendo un destrozo para un Huesca que, cuando peor estaba, se encontró con la más clara del partido. Armero le ganó la espalda a Cabrera y se quedó solo ante Pacheco, pero el experimentado meta le ganó la partida en una de las últimas acciones del primer tiempo.
PERE MILLA, MUY ‘PELEÓN’
Tras el descanso, Manolo González dio entrada a Pere Milla y Pol Lozano, que dieron más ritmo al Espanyol. El ex del Elche, en el primer minuto sobre el campo, estuvo a punto de cazar un buen centro lateral de Romero. Poco después, el ’11’ perico, caído a banda, siguió generando peligro con un gran centro peligroso con la zurda que no consiguió cabecear Javi Hernández.
Sin duda, Milla fue de los más destacados del segundo tiempo. Peleó todos los balones, tuvo algún ‘enganchón’ con algún rival, y tuvo el gol muy cerca en varias ocasiones. Sin embargo, ya con los equipos muy distintos sobre el verde fruto de los cambios, el Espanyol, que dominaba, no generaba excesivo peligro. Hasta que Pere Milla, en el 90+1, aprovechó un balón muerto tras un centro de Brian Oliván al área, fruto de un error de la defensa del Huesca, para poner el definitivo 1-0.
Por la mínima, se llevó el Espanyol el primer triunfo en esta pretemporada mientras Manolo González, que presume de no haber encajado ni un gol en 180 minutos, espera fichajes. Próximo test, el 4 de agosto contra el Toulouse (19:00 horas).