Ya es oficial. El Chelsea anunció en la noche del martes que el guardameta del Villarreal, Filip Jørgensen, pasa a engrosar la amplia nómina de porteros que tiene a sus órdenes en estos momentos Enzo Maresca.
El cancerbero danés ha firmado un contrato a largo plazo, para las seis próximas temporadas, con una más opcional, en un traspaso valorado en 24,5 millones de euros. Una cifra superior a la que ofreció el Olympique de Marsella por el jugador, inferior a los 20 millones.
El ténico de los blues cuenta con hasta seis jugadores para cubrir la posición: Robert Sánchez, Djordje Petrovic, Kepa Arrizabalaga, Gabriel Slonina, Marcus Bettinelli y Lucas Bergström, pero no cuenta con ninguno de ellos para ser titular por lo que se decidió a buscar en LaLiga, concretamente en el Villarreal.
Después de una semana de negociaciones, finalmente el club de Londres ha cerrado el contrato de Jørgensen, titular absoluto en el conjunto amarillo y una de las perlas de la cantera, a donde llegó con tan solo 15 años, procedente de las categorías inferiores del Mallorca. Jørgensen, que renovó con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2029, fue el portero que más paradas hizo en toda LaLiga (143) y el que más goles evitó para su equipo (7,96).
La operación se ha fraguado en apenas unos días, ya que el club de Londres tenía el ‘sí’ del jugador y ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el Villarreal para hacerse con el guardameta. Por el momento, el conjunto groguet no ha oficializado la marcha del jugador aunque sí que habría elegido ya a su sustituto. Sgún varios medios, Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, sería el elegido para recalar en La Cerámica.