El FC Barcelona sigue sin abandonar la carrera por Nico Williams (22 años) pero en paralelo está trabajando muy fuerte el fichaje de Dani Olmo (26 años). A día de hoy, con el extremo del Athletic el Barça está a la expectativa de su respuesta tras hacer sus deberes. En cambio, con Olmo sí que hay margen de recorrido y, mientras Williams se decide, el club azulgrana está apretando para intentar hacerse con los servicios del polivalente jugador del RB Leipzig. De hecho, ya se deslizó en la expedición barcelonista que está en la gira de Estados Unidos que no se descartaba cerrar un fichaje durante la misma y se cree que puede ser el de Olmo.

El Barça sabe que el club alemán quiere 60 millones por su jugador pero que puede dar facilidades pero que está dispuesto a hacer alguna concesión porque Olmo se portó muy bien con ellos durante el último mercado de verano, cuando paró su salida pese a tener ofertas. En la cúpula de la entidad barcelonista se quiere llegar a esos 60 millones pero incorporando variables. La oferta que maneja en estos momentos llega a esas cifras incluyendo unas cifras que se consideran potentes y que, en caso de que se cumplan determinadas condiciones, permitirían al Leipzig llegar a ingresar la cantidad que pretenden.

La estructura de la propuesta del Barça por Olmo no llega a los 50 millones de euros fijos pero los roza. Es de 47 millones fijos, directos para el Leipzig, más otros tres millones que podría llegar a pagar si Dani Olmo disputa una serie de partidos como jugador azulgrana. Una condición que en el Barça consideran que puede llegar a cumplirse con cierta facilidad dado que es un fichaje bendecido por el director deportivo Deco y por el entrenador Hansi Flick y, por tanto, tendría muchas opciones de ser uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador alemán durante las temporadas que fuese jugador culé.

Los otros 10 millones hasta llegar a los 60 que pide el RB Leipzig se pagarían en función de títulos conquistados por el Barça, entre ellos la Liga. En el Barça consideran que es una oferta justa para poder hacerse con los servicios de su jugador.

En el FC Barcelona están muy satisfechos con la actitud de Dani Olmo, que está esperando al club azulgrana, sabedor de que tiene dificultades con el ‘fair play’ salarial. Tampoco hay que perder de vista que el Manchester United y el Bayern de Múnich también están muy pendientes de la situación del jugador de Terrassa, por su potente trayectoria como jugador de club, rubricada en una fantástica Eurocopa ganada hace pocas semanas con la selección española.

En el Barça consideran a Dani Olmo un jugador muy potente por su polivalencia (lo ven con calidad para jugar en los dos extremos, en los dos interiores y también en la mediapunta) y por su capacidad física para dotar su juego de una gran intensidad.



Fuente