Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al segundo trimestre, en el que ha obtenido un beneficio neto de 13.465 millones de dólares, lo que supone un incremento del 73% en relación a los 7.788 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Las acciones de la firma suben un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 5,16 dólares, por encima de los 2,98 dólares por título cosechados en el segundo trimestre de 2023 y también de las previsiones de consenso, que anticipan un BPA de 4,73 dólares.

La compañía también ha superado las expectativas del mercado con su cifra de ingresos, que ha crecido un 22% en la comparativa interanual hasta alcanzar los 39.071 millones, mientras que el mercado esperaba 38.310 millones.

Meta ha reportado además una mejora interanual del 7% en la cifra de personas activas en una base diaria en su familia de aplicaciones (DAP, por sus iniciales en inglés), hasta alcanzar un promedio de 3.270 millones en junio.

Asimismo, las impresiones de anuncios en toda la familia de aplicaciones aumentaron un 10% en comparación con el segundo trimestre de 2023, y el precio promedio por anuncio aumentó también un 10% en la comparativa interanual.

En lo relativo a los gastos, los costos totales fueron de 24.220 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7% desde el año pasado, mientras que los gastos de capital, incluidos los pagos de principal de los arrendamientos financieros, ascendieron a 8.470 millones de dólares.

«Tuvimos un trimestre sólido y Meta AI está en camino de ser el asistente de IA más utilizado en el mundo para fin de año. Hemos lanzado el primer asistente de inteligencia artificial abierto, seguimos viendo una buena tracción con nuestras gafas Ray-Ban Meta AI y estamos impulsando un buen crecimiento en todas nuestras aplicaciones», ha destacado Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.

PREVISIONES

De cara al tercer trimestre del año, la compañía espera que los ingresos totales oscilen entre los 38.500 y los 41.000 millones de dólares, y su guía asume «que la moneda extranjera representa un obstáculo del 2% para el crecimiento de los ingresos totales año tras año, según los tipos de cambio actuales».

También anticipa gastos totales para todo el año 2024 entre 96.000 y 99.000 millones de dólares, sin cambios con respecto a la guía anterior. Para Reality Labs, la firma sigue esperando «que las pérdidas operativas en 2024 aumenten significativamente año tras año» debido a los «continuos esfuerzos de desarrollo de productos e inversiones para escalar aún más el ecosistema».

La compañía ha elevado la previsión de gastos de capital para el conjunto del año, y ahora espera que se ubiquen entre los 37.000 y los 40.000 millones, mientras que anteriormente fijaba un mínimo de 35.000.

«Si bien no tenemos la intención de proporcionar ninguna orientación cuantitativa para 2025 hasta la convocatoria del cuarto trimestre, esperamos que los costos de infraestructura sean un impulsor importante del crecimiento de los gastos el próximo año, ya que reconocemos la depreciación y los costos operativos asociados con nuestra huella de infraestructura ampliada», concluye la compañía.

Fuente