Luego de haber llegado a tierras serbias, proveniente de Sporting Cristal, Joao Grimaldo no demoró en ser presentado como nuevo jugador del club Partizán del Belgrado. El peruano afrontará su primera experiencia fuera de nuestras fronteras.
El extremo nacional disputó este año la Liga 1 y la segunda fase de la Copa Libertadores. Asimismo, a nivel de Selección Peruana, tuvo la oportunidad de sumar minutos en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.
A principios del 2024, Joao Grimaldo tuvo una oferta del Belgrano de Córdoba la cual no aceptó. Sin embargo, no dudó en aceptar la propuesta de su nuevo equipo serbio. «Lo que más me gustó fue que el Partizán es un club con tradición y con muchos títulos ganados. Me gusta especialmente la gran cantidad de fanáticos que, según he escuchado, son increíbles. Así que no puedo esperar para entrar al campo», declaró a la prensa del club de Belgrado.
Y es que, nuestro compatriota no ocultó la emoción que le embarga esta nueva aventura en su carrera futbolística. «Partizan es un gran club y tenemos la responsabilidad de ganar cada partido que jugamos. Daré el 100% en cada partido para conseguir los objetivos del club», resaltó.
Incluso, se refirió al clásico que afronta su nuevo equipo en la liga serbia. «Vi y escuché sobre ese juego (Partizán vs. Estrella Roja). Ambiente increíble y fútbol intenso. Estoy emocionado de ser parte de esto y haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a ganar el derbi», apuntó.
Sobre sus características de juego, Joao Grimaldo señaló que «soy un extremo que siempre intenta ir hacia adelante y crear ocasiones de gol. Soy rápido, me gusta regatear y también trabajo en equipo», indicó.
«He estado en Europa antes, visitando a familiares, pero esta es mi primera vez en Serbia. Fue un vuelo muy largo, todavía me estoy recuperando de la diferencia horaria, pero estoy feliz de estar finalmente aquí», agregó el exjugador de Sporting Cristal.