El miércoles, medios iraníes informaron que uno de los guardaespaldas del jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, filtró información crucial que permitió su asesinato.

Según el reporte, un misil Spike de corto alcance, fabricado en Israel, fue disparado desde territorio iraní hacia el dormitorio de Haniyeh, ubicado en el norte de Teherán.

Sky News Arabia, basándose en fuentes iraníes, indicó que el líder político de Hamás fue asesinado por un misil lanzado desde un edificio cercano a su residencia temporal.

Altos funcionarios iraníes revelaron al New York Times, más temprano ese día, que los principales líderes de Teherán estaban “en completo shock” tras el dramático asesinato.

Estos funcionarios añadieron que el incidente pone en duda la reputación de seguridad de Irán y su capacidad para proteger sus fronteras contra este tipo de ataques.

La cadena Al-Mayadeen, citando una fuente iraní, informó que Haniyeh fue eliminado mediante un misil lanzado desde otro país. No obstante, Teherán declaró oficialmente que todavía están investigando exactamente cómo fue eliminado el importante terrorista.

El líder de la Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhalah, también estaba en el edificio donde se alojaba Haniyeh, aunque según estimaciones no resultó herido, lo cual sugiere que el ataque fue específicamente dirigido contra Haniyeh, quien estaba en un piso diferente al de al-Nakhalah.

El jefe de la oficina política de Hamás estaba en Teherán para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, que se celebró el martes.

Medios saudíes reportaron que Haniyeh fue asesinado en su dormitorio por un misil teledirigido a las 02:00, hora de Teherán.

Hamás emitió un comunicado acusando a Israel del asesinato: “El movimiento de Resistencia Islámica lamenta la muerte de su líder Ismail Haniyeh, quien murió a consecuencia de un ataque sionista traicionero en su residencia en Teherán después de haber participado en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”, anunció el movimiento.

Fuente