Tras dos años en el cargo, el presidente de la Gestora de Gaiates, José Antonio Lleó, optará a la reelección para liderar el ente con la idea de fortalecer el crecimiento y el impulso de las comisiones de sector para que cada vez formen parte de ellas más castellonenses.
Así lo confirmó el propio Lleó a este diario tras la reunión que mantuvo con el resto de presidentes de las diferentes gaiatas y donde convocaron las elecciones para el próximo 6 de agosto a las 20.00 horas en el Palau de la Festa.
Si bien Lleó presentará su renuncia como máximo responsable de la gaiata 18 Crèmor para dedicar más tiempo a la Gestora, esto no es óbice para presidirla, ya que así lo marcan sus estatutos. Lleó se muestra satisfecho del trabajo realizado, junto al resto de los integrantes de la Gestora, durante los últimos meses, en los que han «conseguido una mayor unión entre los presidentes y las comisiones de sector», comentó. En el caso de que revalide el cargo, su principal objetivo es llevar a cabo una línea «continuista» con la organización de cursos y los actos tradicionales, pero también quiere potenciar las comisiones de sector. «Hacerlas más atractivas para que se apunte más gente», explicó Lleó. «También queremos repensar las presentaciones de gaiata», afirmó el aspirante a ser el mayor exponente de la Gestora de Gaiates hasta el ejercicio 2026.
Más nombres
El candidato a presidente de la Gestora optará a la elección con una junta formada por Arturo España (vicepresidente), Raquel Tárrega (vicesecretaria), Alejandro Navarro (contador), Fernando Sos (tesorero, sustituyendo a Carla Tirado), Marc Troncho (secretario) y Lidón Andrés (vocal). Los asesores serán Judith Alfonso (protocolo), Regina Ballester (patrocinio y compras), Estela Bernad (comunicación y prensa), Neus Gimeno (eventos) e Iris González, que sustituye a Claudia Llopis (madrina de gaiata 15 Sequiol para las fiestas de 2025), en redes sociales.
Suscríbete para seguir leyendo