Tras asegurar el PSOE de Jaén que el Gobierno andaluz del PP ha adjudicado a un miembro de su partido el puesto de gerente en el Consorcio Metropolitano de Transportes cuando otro aspirante «le sacaba 20 puntos de ventaja en formación y experiencia en el sector»; el PP jiennense ha defendido que la plaza ha sido asignada por «convocatoria pública y con baremación de experiencia laboral, formación, preparación y valoración».

Juan Manuel Marchal, diputado autonómico del PP, ha señalado que este puesto de dirección está ocupado por una persona que cumple con todos los requisitos y que «ha superado un proceso que, al menos que nosotros sepamos, en ningún momento fue objeto de impugnación por ningún otro candidato, lo que ya es una demostración de que nada raro aconteció». «Se han respetado estas normas y se ha hecho mediante convocatoria pública y con baremación de experiencia laboral, formación, preparación y valoración y defensa del proyecto de gestión de cada aspirante», ha defendido; mientras el PSOE señala que al popular Sergio López se le puntuó «haber trabajado para el PP durante dos años» y se le valoró con mayor cuantía en el proyecto de gestión y la entrevista personal, es decir, las fases «subjetivas» de valoración.

Marchal, ante las afirmaciones de los diputados socialistas, ha indicado que «durante los gobiernos socialistas la fórmula seguida para designar a las personas que ocuparon la Dirección-Gerencia del Consorcio no eran procesos selectivos, pues entonces primaba solo la ideología y el carnet». «António Cuenca, Ana Quiles o Antonio Guinea son algunos de las personas que han ocupado anteriormente este puesto» y el diputado popular ha puesto de manifiesto que «evidentemente entonces al PSOE no le preocupaba la preparación, experiencia y conocimientos del sector, porque nombraron a estas personas por la confianza ideológica que tenían en ellos».

Además, ha avisado de que el Gobierno socialista de la Diputación asigna puestos de dirección bajo el requisito de «ser un ex-alcalde o alcaldesa socialista o alto cargo del partido». «Un modus operandi que además el socialista Víctor Torres bien parece conocer pues desde la Oficina Antifraude se ha realizado una investigación por la afinidad política y sindical de muchos trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Martos del que fue alcalde y concejal», ha dicho.



Fuente