El PP considera que la querella que la abogacía del Estado ha presentado contra el juez Juan Carlos Peinado por su decisión de negar que Pedro Sánchez declarara por escrito es una muestra de que el presidente del Gobierno intenta «amedrentar» al magistrado. Peinado está instruyendo la investigación a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. «Vemos cómo este curso empezaba con Podemos cuestionando a los jueces en España y vemos cómo termina el curso político con un Pedro Sánchez cada vez más radicalizado, que es capaz de presentar querellas contra jueces para intentarle amedrentar en las investigaciones judiciales que en materia de corrupción les afectan a su entorno, su partido y su familia», ha lanzado Cuca Gamarra, secretaria general del PP en una intervención en la sede del PP de La Rioja.
La número dos de Alberto Núñez Feijóo considera que el jefe del Ejecutivo «usa y abusa de todas las instituciones a su alcance», en este caso utilizando, en su opinión, a la fiscalía y la abogacía como si fueran «su bufete de abogados personales».
Una «cacería», según Tellado
Gamarra ha salido ante los medios de comunicación en Logroño una hora después de que Sánchez acabara su tradicional rueda de prensa de cierre de curso en la Moncloa.
Por la mañana, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, afirmó que, con la querella, Sánchez pretende «convertirse en una víctima cuando es el objeto, él y su esposa, de una investigación judicial». Tellado ha calificado de «cacería» la querella contra Peinado, al que ve únicamente «haciendo su trabajo».