El Tribunal Constitucional no ha admitido del recurso de amparo presentado por la Administracion General del Estado contra la prórroga concedida a la fábrica de Ence en Pontevedra, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El recurso fue presentado por el Gobierno local de Pontevedra contra la Sentencia del Tribunal Supremo, y tras esta decisión «se confirmaba la legalidad de la prórroga hasta el año 2073 de la concesión de dominio público marítimo terrestre en la que se asienta la biofábrica de Ence en Pontevedra«.

El alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, ya anunció que acudirá a Europa con el objetivo de seguir luchando por la defensa de la ría y su recuperación ambiental, revertiendo una prórroga que ha calificado de «injusta».

El recurso de amparo aseguraba que la Audiencia Nacional había recibido hasta seis motivos distintos para anular la prórroga de 60 años concedida en 2013 por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. Según indicaba, la Audiencia Nacional «solo atendió uno de ellos», referido al artículo 32 de la Ley de Costas, resolviendo e indicando que la factoría de Ence podía estar situada en otro espacio, lo que anularía la prórroga.

Fuente