Ernesto Valverde ha dado descanso a tres de sus hombres más importantes para el cuarto amistoso de pretemporada. Iñigo Lekue, que ha jugado los tres anteriores de central, Alex Berenguer e Iñaki Williams no forman parte de la relación de 22 jugadores elaborada por el técnico para enfrentarse mañana al Eibar de Joseba Etxeberria en Las Llanas (19 horas).

La principal novedad es la entrada en la convocatoria de Oscar de Marcos y Aitor Paredes, que hasta ahora no habían podido jugar ante Burgos, Racing y Sporting de Portugal. El zaguero de Arrigorriaga y el lateral de Laguardia, que ha sufrido molestias en el aductor, ya se ejercitaron ayer con sus compañeros en el regreso al trabajo en Lezama tras dos días libres.

Se quedan fuera los lesionados Unai Simón (que además está de vacaciones), Julen Agirrezabala y Mikel Vesga; Ruiz de Galarreta, que tampoco ha jugado hasta ahora sin que haya trascendido el motivo; Nico Serrano, que se sigue recuperando de la intervención en el hombro izquierdo a la que fue sometido el pasado 5 de junio y Vivian y Nico Williams, de vacaciones tras finalizar la Eurocopa de Alemania el 14 de julio. Los dos internacionales está citados el lunes 12 de agosto para comenzar el trabajo físico. 

La lista completa de jugadores es la formada por los porteros del filial Padilla y Gastesi; los defensas De Marcos, Gorosabel, Hugo Rincón, Paredes, Yeray, Egiluz, Duñabeitia, Yuri y Adama Boiro; los centrocampistas Ander Herrera, Jauregizar y Prados y los atacantes Sancet, Canales, Unai Gómez, Adu Ares, Djaló, Olabarrieta, Martón y Gorka Guruzeta.

Uno de los atractivos del choque es ver precisamente el duelo entre los hermanos Guruzeta después de que Jon, que la pasada campaña militó en el Sestao River, haya fichado por el equipo armero. 

Lee también



Fuente