La ciudad de París ya ha comenzado de forma oficial con los Juegos Olímpicos tras la ceremonia inaugural que tuvo lugar este viernes. No ha hecho falta mucho tiempo para repartir las primeras medallas y los deportistas continúan trabajando para llegar al podio en sus respectivos deportes.
Durante la jornada del sábado, el judoka Fran Garrigós fue el encargado de estrenar el medallero español con una medalla de bronce en la categoría de menos de 60 kg de Judo tras ganar al georgiano Gorigi Sardalashvili. Sin embargo, en el segundo y tercer día de los Juegos, los atletas españoles no pudieron aumentar el número de medallas a pesar de que la palista Maialen Chourraet consiguiera colarse en la final de K1, Miquel Travé rozase la medalla en el eslalon C1 y Hugo González quedara sexto en la final de 100m espalda
Este martes, Álvaro Robles quedaba eliminado en el torneo individual, eso sí, tras haber hecho historia al llegar a cuartos en dobles de tenis de mesa. Pero no todo son malas noticias, ya que hay atletas que siguen en la competición, como la pareja de moda, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. La pareja española ha superado a la neerlandesa Griekspoor-Koolhof (6-4, 6-7(2), 10-2) y se ha metido directamente en cuartos de final.
La selección española de Baloncesto tampoco ha fallado. El combinado de Sergio Scariolo ha vencido (84-77) con carácter a Grecia y se mantiene con vida en París, al igual que los españoles Miren Lazkano, en C1, y Pau Echaniz, en K1, que han avanzado a semifinales de eslalon. Y a pesar de que la selección española de fútbol ha caído frente a Egipto 1-2, sigue su camino.
Este miércoles, la presencia de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, quien tendrá doble ración, o el segundo partido de Carolina Marín acapara muchos de los focos de la delegación española este miércoles en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde el triatlón, el tiro, el remo y el judo pueden tener opciones de sumar alguna medalla más a la lograda por el judoca Fran Garrigós el primer día.