Microsoft ha presentado este martes los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 22.036 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con los 20.081 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unos decepcionantes ingresos de su ‘Intelligent Cloud’.
Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 2,95 dólares, por encima de los 2,69 dólares por título del cuarto trimestre fiscal 2023 y también de las previsiones de consenso, que apuntaban a ganancias de 2,93 dólares por acción.
Por su parte, los ingresos han crecido un 15,2% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 64.727 millones de dólares. La firma también ha superado ligeramente las previsiones con esta magnitud, ya que el mercado anticipaba una facturación de 64.390 millones de dólares.
Dentro de la facturación, los ingresos procedentes de ‘Intelligent Cloud’ fueron de 28.500 millones (+19%), gracias al incremento del 21% en las ventas de productos de servidor y servicios en la nube, impulsados por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 29%. Sin embargo, los analistas esperaban una mayor facturación de este segmento, ya que anticipaban 28.680 millones.
Además, la división de Productividad y Procesos de Negocio aportó 20.300 millones a la facturación total, un 11% más que hace un año, gracias a la mejora en los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube (+12%), que se vieron propulsados por un crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 13%.
La partida de Más Computación Personal fue la que menos facturó en esta ocasión, con 15.900 millones de dólares, a pesar de registrar un aumento del 14% en la comparativa interanual.
Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, ha resaltado el «sólido desempeño» de la compañía, que muestra tanto la «innovación» de la firma como «la confianza» que los clientes depositan en ella.
«Como empresa de plataforma, estamos enfocados en cumplir la misión: necesidades críticas de nuestros clientes en nuestras plataformas a escala actuales, al mismo tiempo que garantizamos que lideramos la era de la IA«, ha agregado.
La compañía también ha reportado los resultados de su año fiscal al completo, que ha saldado con ganancias de 88.100 millones, ingresos de 245.100 millones y un resultado operativo de 109.400 millones.
«Cerramos nuestro año fiscal con un trimestre sólido, destacado por reservas récord e ingresos trimestrales de Microsoft Cloud de 36.800 millones de dólares, un aumento del 21% año tras año», ha detallado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.