Jorge Rey, que se autodefine como «tu hombre del tiempo», con tan solo 17 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.
En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: «Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo».
Ahora, el joven ha anunciado que se prevé «la llegada de algo diferente que podría marcar cierta diferencia». Jorge Rey ha hecho referencia al fenómeno de ‘La Niña’, que está dejando un aviso de temporal en algunos países.
El burgalés ha comentado que «estos próximos días llegan tormentas y un descenso de temperaturas». Se ha centrado en el mes de agosto y ha asegurado que nada más empezarlo llegará una zona de bajas presiones que traerá tormentas y una atmósfera «revuelta» que no solo llegarán a zonas del norte, sino también a zonas del sur o zonas del Levante.
Sin embargo, Rey ha asegurado que esta inestabilidad no durará mucho tiempo y es que «según nos vayamos adentrando en el mes de agosto, según pasen unos días, un anticiclón se impondrá sobre España y nos traerá una atmósfera tranquila y un exceso de temperaturas».
El burgalés ha explicado que la segunda quincena del mes de agosto vendrá de una forma diferente, ya que inestabilizará la atmosfera. «Lo peor se centrará de cara a los últimos días o la última semana del mes de agosto», cuando las borrascas se adentren más sobre España provocando más viento y más precipitaciones, y sobre todo afectando a zonas del norte, incluso de la mitad norte de la Península Ibérica, así como las zonas del Levante.