El ejército israelí ha confirmado haber bombardeado este martes un distrito de Beirut, un conocido bastión del grupo chií libanés Hizbulá, en represalia por el ataque a los Altos del Golán ocupados por Israel, matando al comandante de Hezbolá responsable del ataque del pasado fin de semana.

Según las primeras informaciones, el ataque ha tenido como objetivo Haj Mohsin, considerado número dos de Hizbulá y por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. El ataque se ha producido en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií libanés Hizbulá.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams y del asesinato de numerosos civiles israelíes», ha anunciado el ministerio de Asuntos Exteriores israelí en su cuenta de la red social X. El pasado sábado un ataque contra un campo de fútbol en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán anexionados por Israel, murieron 12 niños. Hizbulá negó su implicación pero Israel considera probada su autoría.

Noticia en ampliación

Fuente