En torno a un centenar de ultraderechistas se han congregado a las afueras del Palacio de la Moncloa para apoyar al juez Juan Carlos Peinado García, que este martes ha acudido a la sede de la Presidencia del Gobierno para interrogar como testigo a Pedro Sánchez en el marco de la causa abierta contra su esposa.

Convocados por Hazte Oír, la asociación que según sentencia judicial está vinculada a El Yunque -una secta secreta y «paramilitar» que está dispuesta a «derramar sangre por DIos”-, los manifestantes han coreado gritos contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a la que se han referido como “Begoño”, dando así por la válida la disparatada teoría que asegura que es una mujer transexual.


Los manifestantes también han mostrado su ira contra Pedro Sánchez -al que han llamado “corrupto”-, contra el PSOE -al que han calificado como un “partido criminal”- y contra los periodistas allí presentes -a los que han llamado “cabrones” en repetidas ocasiones-.

Insultos que contrastan con los elogios que han dirigido al juez Juan Carlos Peinado García. Considerado por ellos como un “héroe nacional”, no ocultan su apoyo al juez que esperan mande a prisión a Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

Un grupo de simpatizantes de Hazte Oír se manifiestan contra Pedro Sánchez y Begoña Gómez. EP
PIE DE FOTO: Un grupo de simpatizantes de Hazte Oír se manifiestan contra Pedro Sánchez y Begoña Gómez. EP
 

Consignas de los ultras

En su gran mayoría personas de avanzada edad, algunos de los manifestantes ultras han acudido disfrazados de presos con grilletes y la cara de Pedro Sánchez. Sus pancartas también eran elocuentes: “Begoña Gómez y Pedro Sánchez culpables”, “La famiglia”, “Antonio vete ya” o “Pedro Sánchez a prisión”.

“Sánchez a ver si te enteras: Está hasta los cojones de ti España entera”, se podía leer en una bandera de España.

Pero sin duda, una de las más aplaudidas entre los manifestantes ha sido la que indicaba lo siguiente: “Juez Peinado valiente, con 2 (cojones) más gordos que el caballo de Espartero”. 

Un hombre con una pancarta en defensa del juez Peinado. EP
PIE DE FOTO: Un hombre con una pancarta en defensa del juez Peinado. EP
 

“Vengo a intentar salvar a España”, explica una manifestante que reconoce que acude a diario a Ferraz, la calle de Madrid donde se ubica la sede nacional del Partido Socialista. “Ferraz es el último bastión patriótico que queda”. Allí se encomienda a la virgen María frente a Pedro Sánchez:

La virgen es la única que nos puede salvar del declive que tiene España.

 

Dos de los manifestantes convocados por Hazte Oír frente al Palacio de la Moncloa. EP
PIE DE FOTO: Dos de los manifestantes convocados por Hazte Oír frente al Palacio de la Moncloa. EP
 

Sánchez se acoge a su derecho a no declarar 

Tal y como ha informado ElPlural.com, Pedro Sánchez se ha acogido este martes a su derecho a no declarar como testigo en la causa que instruye el magistrado contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios. El presdiente del Gobierno ha optado así por la misma estrategia que escogió Gómez. 

En concreto, Sánchez se ha acogido a la conocida como dispensa recogida en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Este artículo dice que están dispensado de la obligación de declarar: “Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil. El Juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, y el Letrado de la Administración de Justicia consignará la contestación que diere a esta advertencia”.

Fuente