Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ analiza las claves del día de hoy. Pedro Sánchez se ha acogido a su derecho a no declarar para, posteriormente, presentar una querella contra el juez Peinado, quien investiga a su mujer, Begona Gómez, por prevaricación. En Cataluña, el PSC y ERC han establecido un preacuerdo para investir a Salvador Illa.

Lo hace en tres apartados.

Lo llamativo de la querella es que la haya firmado la propia Abogacía del Estado. «¿Este señor no estaba citado como marido de Begoña Gómez?, se pregunta. Parece que él mismo ha encontrado la razón. «Porque Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, pero Begoña Gómez es como si fuera la presidenta. El Estado es él, es Luis XIV pero en La Moncloa». Todo esto hace que utilice todo lo necesario para «su película».

Ahora bien, no nos olvidemos de lo principal: el hecho de que se ha negado a declarar. Respecto a esto, Ángel Expósito le lanza la siguiente cuestión: «¿Estaba usted presente en las reuniones con Barrabés que luego le dieron cientos de millones de euros?» Da igual su respuesta, pero parece que guarda su silencio porque tiene algo que ocultar y que, además, está buscando que el juez se aparte totalmente del caso y la causa quede archivada.



Fuente