Encuentran sin vida el cuerpo del menor desaparecido en Murcia desde el pasado lunes 29 de julio. Protección Civil de Cartagena y el coordinador marítimo del Plan Copla han informado en el mediodía de este martes 30 de junio que el cadáver del joven de 17 años ha sido hallado después de que se le perdiera el rastro en aguas de Cabo de Palos, en Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El cuerpo habría sido avistado cerca de una playa de La Manga (Cartagena), rescatado del agua y trasladado a tierra por los socorristas, donde fue custodiado por la Guardia Civil, según informa Europa Press.

Precisamente, la Benemérita había desplegado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para localizar al joven de 17 años desaparecido en la playa de Las Amoladeras, en La Manga.

En este dispositivo participaban la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC), equipo de drones, helicóptero del Instituto Armado, Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Además, este martes participaban en el operativo una embarcación de Cruz Roja que fue relevada por embarcación de Bomberos de Cartagena, y por tierra Protección Civil y Policía Local de localidad portuaria.

Los servicios de emergencias de la Región de Murcia lo buscaban desde la tarde del lunes después de que unas amigas del joven alertaran a los servicios de emergencias que un amigo se había adentrado en el agua con intención de nadar un rato, pero que con el paso del tiempo habían perdido contacto, y no le habían visto salir del agua.

Socorristas y miembros de Protección Civil de Cartagena se movilizaron en una primera búsqueda con motos de agua que no dio resultado, por lo que se decidió movilizar un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), también sin resultado.

Fuente