La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, junto al director general de Calidad Ambiental, Tomás Villarrubia, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la empresa Toroverde Parks, promotora del futuro parque de ecoturismo y aventura ‘Toro Verde’, en la que han informado de la presentación del proyecto para su evaluación ambiental el pasado 24 de julio.
«Una vez analizada la documentación, la Consejería elaborará el documento de alcance que recogerá las distintas sinergias del proyecto declarado de interés regional y las posibles afecciones medioambientales, si las hubiera, y posteriormente, saldrá a consulta pública de todos los organismos afectados», como ha explicado la consejera.
Tras este proceso, se iniciará la declaración de impacto ambiental con las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que establezca para la actividad el órgano ambiental, informa el Gobierno regional.
El área de actuación se encuentra ubicada en la parte suroccidental de la Sierra de Bascuñana, abarcando parte de los términos municipales de Mariana, Sotorribas y la pedanía de Tondos, perteneciente a Cuenca.
Dentro de este ámbito, se localizarán las diferentes instalaciones del parque, cuya zona de actuación tiene una superficie inferior, de alrededor de 1.200 hectáreas.