Han pasado 14 años desde que Zlatan Ibrahimovic se marchara del FC Barcelona, después de que el sueco estuviera solo una temporada en el club azulgrana. Tras su salida del Camp Nou, Ibrahimovic se dedicó a criticar duramente al técnico de Santpedor cada vez que se le preguntaba por Guardiola, al que se refirió siempre con ironía con el nombre del «filósofo» y contra el que se explayó en su biografía publicada en 2013, ensalzando además la figura de José Mourinho

«Mourinho ha creado lazos personales con los jugadores con sus mensajes de texto, y su conocimiento de nuestra situación con nuestras esposas e hijos. Él nos animaba antes de los partidos, era como un teatro, un juego psicológico”, escribía Zlatan en su biografía, donde también repasó su carrera en el FC Barcelona, especialmente un enfrentamiento con Pep Guardiola. “Estaba perdido, y podías esperar que Guardiola dijera algunas palabras, pero es un cobarde”, escribió sobre el técnico tras la derrota ante el Inter de Mourinho, además de atizar la filosofía del Barça.


Guardiola me sacrificó. Esa es la verdad. Uno de mis compañeros me dijo: ‘Zlatan, esto es como si el Barça hubiera comprado un Ferrari y se condujera como un Fiat’, y pensé: ‘Sí, es una buena manera de ver las cosas’. Guardiola me había convertido en un jugador más sencillo y en un jugador peor. Era una pérdida para el resto del equipo”, añadió antes de pasar a hablar de su relación con Pep.

“Ni siquiera los buenos días. Ni una sola palabra. Evitaba mirarme a los ojos. Si entraba en una habitación, él se iba. ‘¿Qué está pasando?’, pensé. ‘¿Es algo que hice? ¿Le miré mal? ¿Estoy hablando en tono gracioso?’, todas esas cosas zumbaban en mi cabeza y no podía dormir. Pensaba en ello constantemente”, finalizaba su relato sobre su etapa en el Barcelona con Pep.

Sin embargo, este pasado domingo, en vísperas del duelo amistoso entre el AC Milan y el Manchester City disputado en el Yankee Stadium de Nueva York, que acabó con triunfo ‘rossonero’ por 3-2, ambos se saludaron públicamente. Pep se acercó a Ibrahimovic y los dos se fundieron en un abrazo para después intercambiar unas pocas palabras que no se pueden escuchar por el ruido ambiente del estadio, con música a todo trapo. Era la primera vez que a ambos se les veía interactuar públicamente desde que separaron sus caminos catorce años atrás en el Barça.

El propio Ibrahimovic compartió el vídeo en su cuenta de Instagram añadiendo una simple frase: «Just a friendly game» (Solo un partido amistoso).

Lee también



Fuente