Los vecinos de dos edificios, uno de cinco plantas ubicado en calle Blanquerna, 31, y otro en la calle Guillem Massot, 44, han sido desalojados al detectarse un hundimiento en el suelo.
Según han detallado fuentes cercanas a los hechos, aunque ambos edificios están situados en diferentes direcciones, comparten estructura, motivo por el cual se ha producido el desalojo en las dos infraestructuras.
Cabe recordar que este martes por la mañana se ha registrado un hundimiento en el suelo y grietas en las paredes, por lo que a modo de precaución se ha procedido al desalojo de los residentes de ambos edificios.
Una mujer ha resultado herida leve tras sufrir un tropiezo.
En el lugar han actuado técnicos municipales, que han determinado que «ha colapsado, al parecer, una parte del edificio de Blanquerna 31, que corresponde a la parte de los trasteros del mismo, por un corrimiento de tierra, presumiblemente por la rotura de una tubería».
Así lo ha explicado el regidor de Vivienda y Urbanismo de Cort, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo, en la que ha añadido que «no se autoriza la entrada en el edificio hasta que se repare el daño estructural».
En este sentido, y según palabras de Fidalgo, «se han iniciado gestiones con los vecinos por parte de Servicios Sociales de modo que se pueda reubicar a los vecinos de un total de 20 viviendas».
«No sabemos de cuanta gente se trata pero, por una cuestión de prevención, no se les permitirá volver a sus casas hasta que esta deficiencia, que a juicio de los técnicos compromete la estabilidad del edificio, sea reparada y puedan volver a sus domicilios en condiciones de seguridad», ha manifestado asimismo.
«Se está pues mirando a ver cuantas de estas familias disponen de otras residencias o familiares con los que poder pasar estos días, que se espera que sean los mínimos posibles», ha concluido Fidalgo.