¡Se pronuncian! Alianza Lima hizo uso de sus redes sociales para cuestionar las acciones de Jean Ferrari y allegados a Universitario de Deportes por amenazar y presionar al árbitro Kevin Ortega para convalidar el segundo gol del clásico que se jugó en el Monumental.
«Como es públicamente conocido, nuestro club ha sufrido actuaciones arbitrales perjudiciales, en especial en esta temporada 2024, pero más allá de nuestra protesta natural, no hemos expresado comentario agravante ni irrespetuoso alguno al respecto», se lee en un parte del texto.
Y luego agregan: «Por otro lado, observamos que públicamente el administrador y otros allegados al club Universitario de Deportes, de forma persistente, amenazan, agravian, presionan y fomentan un clima de violencia en torno de los arbitrajes, proceder que ya ha generado incluso un reclamo público de la Conar hace algunos días».
Además, señalan que el clásico, a la hora de revisar el VAR para convalidar o no el segundo tanto del cuadro local, el árbitro Kevin Ortega fue objeto de presión, bajo amenazas e insultos por acción del administrador ‘crema’ y debido a esto, afirman, se les dio por válido un gol ilegítimo.
«El club Alianza Lima deplora esta sistemática acción violentista y hace un llamado a las autoridades a imponer las sanciones o medidas correctivas del caso, para qué las amenazas, presiones o agravios no impidan que los árbitros adopten las decisiones reglamentarias que corresponden. La matonería, las amenazas y el miedo no pueden convertirse en hábitos de nuestro fútbol profesional».
De esta manera se abre un nuevo capítulo en las disputas entre las directivas ‘cremas’ y ‘blanquiazules’. No caben dudas que desde Ate no tardarán en pronunciarse al respecto. Por su parte, desde la Conar no se han manifestado de manera oficial aunque se espera alguna postura sobre el tema que atraviesan ambos instituciones.