La favorita número uno del cuadro individual femenino, la polaca Iga Swiatek, se situó por primera vez en los octavos de final de unos Juegos en París 2024 tras eliminar a la francesa Diane Parry por 6-1 y 6-1, en una hora y catorce.
La jugadora de Varsovia tiró de la autoridad habitual para progresar en el cuadro y ampliar sus expectativas de podio. Ya ha mejorado lo obtenido en Tokio 2020, en su debut olímpico, cuando fue eliminada por la española Paula Badosa en el segundo tramo, el que ahora acaba de superar.
Se medirá a Xiyu Wang
Es poco bagaje para Swiatek los octavos de final, donde jugará contra la ganadora del choque entre la china Xiyu Wang y la neutral Diane Shnaider. La ganadora de cinco torneos del grand Slam, cuatro en París y otro en el Abierto de Estados Unidos, no tuvo miramiento alguno con la gala, 59 del ránking WTA y debutante en unos Juegos.
Swiatek aspira en París a convertirse en la segunda jugadora en ganar el título individual femenino de Roland Garros y la medalla de oro olímpica individual femenina en el mismo año, después de Steffi Graf, que ganó los 4 títulos individuales de Grand Slam y el oro olímpico individual en 1988.