La ciudad de París ya ha comenzado de forma oficial con los Juegos Olímpicos tras la ceremonia inaugural que tuvo lugar este viernes. No ha hecho falta mucho tiempo para repartir las primeras medallas y los deportistas continúan trabajando para llegar al podio en sus respectivos deportes.
Durante la jornada del sábado, el judoka Fran Garrigós fue el encargado de estrenar el medallero español con una medalla de bronce en la categoría de menos de 60 kg de Judo tras ganar al georgiano Gorigi Sardalashvili. Sin embargo, en el segundo día de los Juegos, los atletas españoles no pudieron aumentar el número de medallas a pesar de que la palista Maialen Chourraet consiguiera colarse en la final de K1.
La jornada estuvo marcada por el estreno del tenista español Rafa Nadal en la competición individual, que consiguió imponerse al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 4-6 y 6-4. Gracias a esta victoria, el español se verá las caras con Djokovic en el siguiente partido que tendrá lugar este lunes. Otra de las atletas españolas que también debutó con victoria en los Juegos fue Carolina Marín tras imponerse con relativa facilidad a la suiza Jenjira Stadelmann.
En los deportes de equipo, la selección masculina de waterpolo no falló en su debut en los Juegos ante la selección australiana. Las que no tuvieron muy buena jornada fueron las Guerreras que volvieron a caer ante Angola, por lo que se les ha complicado el camino para poder clasificarse en cuartos.
Otro de los partidos que marcó la jornada de este segundo día fue el partido de la selección femenina de fútbol ante Nigeria, que consiguió imponerse 1-0 con un gol ‘in extremis’ de Alexia Putellas. Esto hace que las de Montse Tomé pasen automáticamente a cuartos de final.
Este lunes estará marcado para la delegación española por el duelo en Roland Garros entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, mientras que, de cara al medallero, el nadador Hugo González, el palista Miquel Travé y el tirador Alberto Fernández podrían ser buenas opciones. Algunos de los atletas españoles que se estrenarán serán, en esgrima, Lucía Martín-Portugués, en sable, y Carlos Llavador, en florete, mientras que las parejas Pablo Herrera-Adrián Gavira y Tania Álvarez-Daniela Morena comenzarán su andadura en el voley playa. Otro medallista en Tokio, David Valero, bronce en 2021, intentará estar entre los mejores en la prueba de ‘mountain bike’ junto a Jofre Cullell.