El culebrón acerca del futuro futbolístico de Xavi Simons parece estar llegando a su fin. El futbolista neerlandés sigue deshojando la margarita, aunque todo apunta a que esta semana podría acabar por decidir donde continuará con su carrera profesional.
El talentoso y polivalente jugador se salió el anterior curso en el RB Leipzig. Simons dio un nuevo paso en Alemania, compitiendo ya al más alto nivel del fútbol europeo y completando unos registros (10 goles y 15 asistencias) al alcance de pocos futbolistas.
Al terminar su cesión el conjunto germano, el futbolista volvió a su club de origen, el PSG. No obstante, club y jugador decidieron que la mejor opción era salir del club francés para gozar de los minutos y el protagonismo necesario para continuar progresando.
De esta manera, Bayern de Múnich y Manchester United se posicionaron como los dos clubes más interesados en hacerse con los servicios del futbolista. Sin embargo, en un claro cambio de guion, apareció con fuerza la opción de regresar al Leipzig.
CUESTIÓN DE DÍAS
Y ahora parece ser la alternativa favorita para Xavi Simons. El Leipzig aboga por una nueva cesión del jugador neerlandés, posibilidad que el PSG no ve para nada con malos ojos para seguir teniendo el control del futbolista. Además, juega a favor que el conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull sí puede ofrecerle ser titular indiscutible, un factor prioritario.
La pelota está sobre el tejado de Xavi Simons, que debe tomar una decisión lo antes posible. De acuerdo con la información del periodista Fabrizio Romano, se espera que el mediocampista neerlandés resuelva su futuro esta misma semana y el Leipzig es la opción más clara en estos momentos.