Se acabó. Otro asiento que ya tiene piloto en la parrilla de Fórmula 1 de 2025. Carlos Sainz ha resuelto su futuro y ha anunciado su fichaje por Williams. El piloto madrileño termina con muchos meses de especulaciones y de espera y se compromete con Williams para 2025 y 2026.
Sainz vivirá su quinta aventura en la Fórmula 1 tras pasar por; Toro Rosso, RenaultMcLaren y Ferrari. Lo hará en una escudería mítica en la Fórmula 1 como el equipo de Grove.
Williams está apostando por un futuro mejor, que recuerde a épocas doradas de la escudería. Con la incorporación de Sainz se quedan con la pieza más codiciada del mercado para formar una dupla de gran nivel junto a Alex Albon. El tailandés ha demostrado en múltiples ocasiones que está preparado para llevar a su monoplaza por delante de su rendimiento con visitas esporádicas al TOP 10 en carrera y a la Q3 en clasificación.
El fichaje de Hamilton cierra la puerta a Sainz
Sainz cierra una provechosa etapa en Ferrari en la que ha cosechado victorias, podios y poles en comparación con lo que había sido su carrera hasta el momento. El movimiento inesperado de la Scuderia Ferrari con el fichaje de Lewis Hamilton, en plena negociación de renovación de Leclerc y Sainz, cerró la puerta de Maranello al piloto español.
Durante muchos meses Sainz bailó sobre el asiento de varios equipos. En Red Bull por el siempre cuestionado Sergio Pérez. También se especuló con un fihcaje por un año en Mercedes, pero la apuesta por Kimi Antonelli parece clara. La puerta de Audi siempre ha estado abierta por la relación de Carlos Sainz (padre) con la marca alemana, que desembarcará pronto en la Fórmula 1 con Sauber. Y en los últimos tiempos también había sonado para Alpine con el fichaje de Flavio Briatore y la salida de Esteban Ocon a Haas.
Sainz se limitaba a pedir paciencia y ver todas las cartas del tablero. Cuando ha visto cómo se han colocado y ante la inestabilidad eterna del asiento de Pérez en Red Bull, Sainz ha apostado por el equipo que más opciones de futuro y un asiento relevante parecía ofrecerle en el mercado. Williams siempre estuvo ahí e incluso se aseguró que su fichaje era una realidad.