Iker Bravo catapultó a España hacia la conquista del Europeo Sub-19 en Irlanda del Norte y fue elegido mejor futbolista del torneo tras vencer a Francia en la final de Belfast (2-0). Autor del 1-0 que abría el camino hacia el título, el delantero de Esplugues de Llobregat se consagró tras dos temporadas irregulares en la Fábrica del Real Madrid. Ahora pondrá rumbo a la Serie A, al Udinese, y el Bayer Leverkusen mantendrá el 50% de sus derechos.
«Ya he firmado, mañana paso reconocimiento médico con el Udinese. Espero incorporarme al equipo para este viernes o el sábado para poder empezar a trabajar en la próxima temporada de la Serie A», ha comentado hoy el catalán en una entrevista en Radio Marca. Estoy centrado en hacer una buena temporada en el Udinese. Sé que si se hacen la cosas bien vendrán muchas cosas buenas», añadió.
El atacante, criado en La Masia, llegó libre al Bayer Leverkusen en verano de 2021 tras 10 temporadas en las categorías inferiores del Barcelona. Tras una difícil campaña de adaptación al club alemán en la que llegó a debutar con los mayores en la Pokal, el Madrid logró la cesión de Iker Bravo para engrosar las filas del Castilla de Raúl.
Con solo 17 años, Iker Bravo aterrizó en Valdebebas y fue compaginando presencias con el filial y con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa. Su poca sintonía con Raúl y su deficiente rendimiento con el Castilla en su primer curso en La Fábrica le empujaron a dar un dar un paso atrás y solicitar su presencia en el Juvenil A.
De la mano de Arbeloa sentó la cabeza y alcanzó un nivel que le llevó a ser seleccionado por José Lana. La excelente relación con el técnico maño ha marcado su etapa en el Real Madrid, tal y como reconoció Bravo en su mensaje de despedida del club blanco. «GRACIAS de manera muy especial a mi querido Arbeloa y el Staff, no sólo me han hecho mejor futbolista en todos los aspectos, sino, sobre todo, mejor persona. Me llevo de vosotros, la mejor lección de vida», le dedicó el delantero catalán.
Lee también
Arbeloa no dudó en contestarle. «Querido Iker, solo puedo desearte la mejor de las suertes. Tienes calidad, talento y condiciones para ser un futbolista enorme. Y estoy seguro de que lo vas a ser. Gracias por un año donde me has hecho mucho mejor, ha sido un lujo entrenarte. Quien sabe si volveremos a encontrarnos. Mientras tanto aquí dejas un gran amigo», escribió el preparador del Juvenil A.
Arbeloa, además, fue uno de los primeros en felicitar a su ex pupilo tras ganar el Europeo y el MVP. «Don Iker Bravo Solanilla. Te lo mereces, bestia. Premio a un año lleno de esfuerzo, constancia y trabajo duro. ¡A seguir!», escribió el entrenador del Juvenil A, que también se encargó de darle la enhorabuena a los otros jugadores del Madrid que conquistaron el campeonato: Fran González, Jacobo Ramón, Cristian David, Chema Andrés y Pol Fortuny.