Tras la polémica del año pasado, el Himno de España ha vuelto a quedarse fuera de la celebración del Día de Padrón en Santiago. El tradicional acto, en el que la Corporación municipal compostelana recibe a su homónima padronesa tuvo lugar este lunes a mediodía en plaza do Obradoiro.
Los regidores de Santiago, Goretti Sanmartín, y Padrón, Anxo Rei, intercambiaron sus pendones y bastones al inicio del acto. A continuación la comitiva se desplazó al Salón Rojo del Pazo de Raxoi, donde Rei firmó en el Libro de Honor del Concello y ambos alcaldes destacaron los vínculos entre ambos los dos municipios.
Tras las quejas expresadas por los grupos del PP y el PSOE el año pasado por la supresión del himno español, el momento final era el más esperado, cuando los miembros de las corporaciones salieron al balcón a escuchar las bandas municipales tocando desde la plaza del Obradoiro.
Cada agrupación intepretó dos canciones y finalizaron el acto de manera conjunta con el himno gallego, quedando fuera del acto por segunda vez consecutiva la Marcha Real.