El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha negado en su declaración como investigado ante el juez que instruye el caso Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, haber ordenado que se creara la cátedra de la mujer del presidente del Gobierno, según informan las fuentes consultadas por esta redacción.
Fuentes del entorno de las defensas destacan también que Goyache, que ha respondido a todas las partes personadas, se ha reafirmado en que no existió ninguna irregularidad respecto a Begoña Gómez en su relación con la UCM..
Como testigo
Goyache declaró el pasado 5 de julio como testigo ante el juez Peinado que la mujer de Pedro Sánchez le citó en La Moncloa para proponerle la creación de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva y si eso suponía algún problema para él por su militancia activa en el PP.
El rector envió un correo a la comunidad universitaria en el que aseguraba desconocer los hechos que se investigan en la causa ni la «conducta delictiva» que se le atribuye a él. «En cualquier caso, de nuevo responderé a toda cuestión que se me plantee, porque sé que al final quedará demostrado que, como rector, he actuado siempre con total sometimiento a la ley y al Derecho», explica en la misiva.